sábado, 26 de junio de 2010

AMARRONADAMENTE INTUYO TU FUTURA PRESENCIA MI DULCE OTOÑO


Llegan las hojas que ansían teñir de ocre las veredas como nieve amorronada que no moja pero baña de melancolía. Escaso días le quedan al verano para que la ciudad se vista de atardecer. Los ojos del cielo buscan derramar lágrimas no necesariamente tristes.
El otoño esta por nacer.
Y te voy a ver en mis paseos por la fría foresta de la plaza donde siempre caminábamos. Estas ahí parada, y yo con un sin fin de palabras para alabarte pero que no son suficientes para describirte.
El atardecer me hace gestos para indicarme que la noche esta próxima a venir. El cielo es un templo y a el también sacrifico mis palabras.
Cielo y tierra teñidos de ocre bañando de melancolía las plazas.
Brumas que acechan destiñendo la tarde y las cosas. Inconmensurable es tu presencia al amparo del aire que acompaña mi penitencia.
Otoño que has de jugar con mis manos, viento que ha de jugar con tus cabellos que ondean ante el viento.
Gallarda es tu presencia y como la reina que eres, exiges absoluta devoción. Misterio de tus manos que parecen hablarle al tiempo. Ojos que se funden con el cielo amorronadamente bello, iris que como hebras doradamente obscuras disfrazan el silencio de gala brillosa.
Las luces de la ciudad se desprenden de su cárcel silenciosa y acompañan el desarrollo de la tarde en glorioso frenesí discontinuo pues aun el sol tiene fuerza e impone su glorioso porte.
Otoño! Qué bello paisaje ofreces! Me invitas a contemplar y a perderme en las formas que dibujan las perennes habitantes de los arboles que me regalan un baño de calidas sensaciones.
Y ahí estas, árbol, antes frondoso y hoy desnudo y vacío de secretos mostrándome tu piel marchita, tu alma disfrazada de vacío otrora vestida de verde majestad.

AZM
MMX

1 comentario:

  1. veo que sigues escribiendo, hacia mucho que no me paseaba por los blog a leer y hoy me entretuve, me ha gustado mucho el texto, sigues escribiendo como siempre. Soy correcaminos de cuenteros. jeje, el anterior blog lo he borrado, paseate por el nuevo y ya me cuentas, pero no digas el mote (que no quiero que se sepa) xD

    ResponderEliminar